¡Hola a todos y a todas!
Hoy os traigo una nueva reseña del primer libro de una trilogía y aparte es la primera vez que leo a esta escritora y desde ya vengo a deciros que no va a ser la última vez.
Título: Los secretos de Alexia
Autora: Susana Rubio
Editorial: B de Bolsillo
Páginas: 414
Precio: 7’95€ (tapa blanda)
ISBN: 9788413142043
Sinopsis:
Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea.
Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián?
Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos.
Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos…
Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.
Opinión personal:
Una de las cosas que más me han sorprendido de la autora es la manera en la que narra la historia y no solo eso, sino en todos los detalles que la componen.
Pocas veces me he visto tan cerca de los personajes y también de la ambientación.
Me ha cautivado desde la primera página y ha conseguido emocionarme en muchas ocasiones; sabe llegar al lector y te hace partícipe de la historia.
Dicha historia es muy sencilla, pero es que tiene algunos puntos donde llegas y dices, pero que es esto y eso es lo mismo, por lo que no puedes dejar de leer. Me lo acabé en nada.
Me he visto reflejada en ella, me ha transportado a cuando era adolescente y en alguna ocasión me he sentido viva, con ese nerviosismo que te recorre el cuerpo y tienes ganas de disfrutar, dejarte llevar, en definitiva, de vivir.
Sobre el final he de deciros que se veía un poco predecible y es algo que no me molesta para nada porque he disfrutado de la historia muchísimo y justo cuando lo acabe me fui directa al segundo. Necesitaba saber como continuaría esto.
Valoración: 4/5
Sé que muchos habréis leído esta magnífica historia, pero a los que no lo habéis hecho os invito porque os hará revivir cosas.
¡Os deseo un feliz día y nos leemos en el siguiente post!