Reseña “Las brujas de San Petersburgo”

¡Hola a todos y a todas!

Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me regalaron y nunca había escuchado hablar de él, pero os he de decir que me ha sorprendido muchísimo, pero como sabéis que soy sincera, os tengo que confesar que había partes en las que no me faltaron ganas de dejarlo a un lado.

Título: Las brujas de San Petersburgo
Autora: Imogen Edwards-Jones
Editorial: B de Bolsillo
Páginas: 432
Precio: 6’95€ (tapa blanda y edición limitada)
ISBN: 9788413143729

Sinopsis:

Un retrato oscuro e inquietante sobre la corte de los Romanov y dos mujeres que no se conformaron con el destino que les tenía reservado la Historia.

Militza y Stana, hijas del empobrecido rey de Montenegro, se ven forzadas a casarse con dos miembros de la aristocracia rusa para que su padre pueda recuperar parte de su poder.

La vida, a pesar del esplendor de la corte del zar Nicolás, no es fácil. Una de ellas, Militza, parece tener poderes ocultos y siente fascinación por todo lo que tenga que ver con la magia y el espiritismo. Ante una influenciable zarina Alexandra, que haría cualquier cosa para darle al país el heredero que está esperando, despliegan su relación con el más allá, y entre sesiones de espiritismo, pócimas engañosas y coqueteos con la magia negra, logran hacerse con un gran poder en la corte.

Sin embargo, cuando den con Rasputín, precisamente en la búsqueda de un hombre con poder espiritual, descubrirán que quizás han ido demasiado lejos.

Opinión personal:

La ambientación y descripción de los personajes ha sido maravillosa, en algunos momentos llegué a creer que había viajado con la familia imperial rusa en aquel ambiente tan ostentoso que debía ser, Rusia y la corta de los Romanov a principios del siglo XX, podremos ver las costumbres en aquella época, las normas, la política e incluso la indumentaria.

Como protagonistas tenemos a dos hermanas, no podrían haber sido más diferentes entre ellas aunque quisieran, Militza es fría y calculadora, esto la lleva a obsesionarse con el poder que había realmente en esa época, por otro lado, tenemos a Stana que es una romántica empedernida y bastante mimada, ella acabará anteponiendo el poder a su propia felicidad. A lo largo de la historia podremos ver como evolucionan sus papeles y si al final llegan hasta donde quieren.

La trama principal del libro, sí que se me hizo muy repetitiva, gira en torno a la necesidad de que Rusia tuviese un heredero varón, como esta corte estaba en decadencia y necesitaban este varón cómo fuera, ya que tenían miedo de que produjese una revolución.

Valoración: 3/5

Os animo a que le deis una oportunidad a esta novela, no es lo que me esperaba, pero os puedo asegurar de que después de esta lectura me dio por profundizar un poco más sobre esta familia, 20ya que lo único que sabía de ellos era por la película de Anastasia para niños.

¡Os deseo un feliz día y nos leemos en el siguiente post!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *