Reseña “Guía para dejar de ser idiota”

¡Hola a todos y a todas!

Hoy os traigo una nueva reseña que me hace mucha ilusión, ya que la autora es Ona Spell una gran escritora pero mejor persona, que desde que pude empezar a leer su libro me maravilló y no pude dejar de leerlo, lo devoré.

Título: Guía para dejar de ser idiota
Autora: Ona Spell
Editorial: Cherry Publishing
Páginas: 413
Precio: 17’99€ (tapa blanda)
ISBN: 9781801161657

Sinopsis:

Lena Rose es una adolescente extraña; o como le gusta denominarse: peculiar. Le encanta llevar ropa extravagante y decir palabras que no entiende ni Einstein.
Noel Martín, en cambio, siempre ha luchado para ser el chico más popular del instituto. Para eso, tiene que cumplir las tres normas básicas: no hablar con los pringados (como Lena Rose); no tener nunca sentimientos (los cuáles acabará teniendo por culpa de Lena Rose), y que nunca descubran sus secretos.
Pero nadie les había avisado que llegaría alguien que cambiaría todos sus planes: Alek, un empollón que acaba en boca de todos. Noel, viendo que su popularidad se está descarrilando, no le queda más remedio que pedir ayuda a Lena y, consecuentemente, romper sus tres reglas.
«Noel, lamento decirte que un buen cerebro vale más que un buen culo».

Opinión personal:

Nuestra protagonista femenina es Lena Rose, una chica peculiar pero con un corazón de oro, que cree en ella misma, además desde el minuto uno ya te parece adorable y lo que más me gusta es que es única.

Como protagonista masculino tenemos a Noel, el típico chico que va de duro con su moto y sus apariencias, pero que después te conquistará como el que más, lo que más me gusto de él es la evolución y todo lo que esconde, es como un libro que lees por primera vez.

Quiero deciros que algunos de los personajes secundarios no pasaran desapercibidos, ya que con más de uno conectaréis seguro, tanto con los amigos de Lena como con su pequeña familia e incluso os gustara HeiHei.

En esta historia no solo veremos el amor, sino que también veremos temas como es la amistad, la vida en un instituto y que pasa después de este, la concienciación medioambiental, que no existen las últimas veces, las relaciones tóxicas, el valor de la amistad, etc.

La ambientación es espectacular, ya que si has ido a Barcelona podrás reconocer los lugares donde están nuestros personajes sin problemas, pero sobre todo he disfrutado mucho con los paseos que Noel le da a Lena con la moto, llegué a descontar mucho en uno de sus viajes.

Y que decir de la forma en la que escribe Ona, me parece una auténtica maravilla y a la vez es demasiado ágil, hace que devores el libro en nada, disfrutando de cada palabra.

Valoración: 4’6/5

Espero que os animéis a leer esta magnifica historia y que os enamoréis de Noel y Lena como hemos hecho muchos.

¡Os deseo un feliz día y nos leemos en el siguiente post!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *