Reseña “Cada noche te escribo”

¡Hola a todos y a todas!

Hoy os traigo una nueva reseña de una autora que hasta ahora no había conocido, Patricia Benito, autora de este magnífico poemario.

Título: Cada noche te escribo
Autora: Patricia Benito
Editorial: Aguilar
Páginas: 168
Precio: 14’15€ (tapa blanda)
ISBN: 9788403522367

Sinopsis:

“Odiaba todos mis lunares hasta que un día alguien decidió usarlos como mapa del tesoro. Desde entonces ya no los escondo por si en algún momento ese alguien decidiera volver”.

Cada noche te escribo son los silencios que ponen fin a una conversación, los gritos de auxilio jamás enviados, las cartas perdidas en un cajón. La despedida elástica del que no quiere irse, unos dedos cruzados para que se quieran quedar. Aquellos secretos que guardas para quien ya no está.

Este libro es un acto de soledad, un golpe en la mesa, un monumento a lo que pudo ser y también una sombra en mitad del camino: la última noche de duelo, una recaída controlada, los segundos previos al número final. Despertarse cuando ya no estás.

Opinión personal:

Este poemario es como cuando estás nervioso y notas cada una de las terminaciones palpitando bajo tu piel, es encontrarte con tus propios sentimientos y saber que hay alguien que se ha sentido igual.

No solo veremos amor y eso es algo que agradezco, ya que esto te deja ver un poco más de la autora, podremos ver la soledad, la supervivencia, el valor, etc.

En más de una ocasión podemos sentirnos identificados y eso es lo que nos hace ser un poco más empáticos.

Las poesías que se encuentran dentro del libro te enamorarán y no únicamente por como están escritas por la forma de escribir de la autora, sino que también, sé que te gustará la forma en como han puesto imágenes y citas en las que tu cabeza estará pensando bastante rato.

Valoración: 4’3/5

Espero que os animéis a leer este poemario y os dejéis envolver con sus palabras y sentimientos.

¡Os deseo un feliz día y nos leemos en el siguiente post!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *